top of page

Actividades

Continuando con las ganas de acercar la cultura a todas nuestras personas usuarias y demostrarles que en muchas ocasiones es mucho más accesible de lo que parece y es que hemos terminado marzo aprovechando que los miércoles la entrada al MUJA es gratuita y hemos completado la mañana de sol dando un paseo por Lastres.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 9.59.12 AM.jpeg

Muy agradecidos/as a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Avilés por permitirnos realizar de manera gratuita la actividad de paseo en barco por la Ría de nuestra ciudad, un paseo didáctico y muy novedoso para nosotros/as..

cats.jpg

Reír y saber disfrutar de actividades alternativas forma también parte de nuestro trabajo y eso es lo hemos hecho el pasado jueves 22 de junio, pasar una mañana diferente, hacer actividad física y reirnos mucho en las instalaciones itinerantes de BigJump en Parque Principado, Oviedo.

WhatsApp Image 2023-06-22 at 16.37.16 (1).jpeg

Actividades de ocio y lúdicas son imprescindibles para la conexión de grupo. En 2022 lo hemos vuelto a hacer, ¡nos hemos ido a patinar a la pista de hielo de nuestra ciudad! Ojalá se quede como una actividad fija de todas las navidades porque no nos podemos reír (y caer) más.

sfdbv.jpg

Golfa es una obra de teatro que reflexiona sobre el género, las relaciones sexuales y la sociedad. El pasado 16 de diciembre del 2022 pudimos asistir al Teatro Palacio Valdés para ver una d representación en la que estaban invitados los alumnos/as de institutos de nuestra ciudad y pudimos extender la invitación al Centro. Fue una jornada interesante en la que muchas de las personas participantes pudieron visitar el teatro por primera vez. ¡Gracias!

dfghjklñ.jpg

Siempre que hay una actividad en la ciudad a la que podemos ir, lo intentamos, en Agosto se celebra  San Agustín y una de sus actividades más famosas es "el mercao del ganao". Este 2022 es el CXXXVIII Concurso de Ganado de San Agustín, como siempre en el Pabellón de La Magdalena. No nos lo hemos querido perder:

cats.jpg

Una de las actividades que proporciona el Ayuntamiento de nuestra ciudad durante el verano son las visitas guiadas al museo de Avilés. Es una actividad que nos gusta hacer para que tanto nuestros/as usuarios/as de la ciudad como los/as que son de fuera conozcan más sobre Avilés.

waert5yui.jpg

La obra social de La Caixa nos invitó a su laboratorio de Emprendimiento, un Autobús que recorre España y visitó nuestra ciudad para formar a jóvenes, y a toda la población en general, sobre las claves para emprender y no fracasar. Una jornada muy interesante. ¡Gracias!

sdfgthjuk.jpg

Aprovechando el día internacional de los museos, el pasado 18 de mayo, el Ayuntamiento de Avilés organizó una visita guiada gratuita al Cementerio de La Carriona a la que nos apuntamos y disfrutamos de una mañana diferente y conocimos con más profundidad uno de los cementerios más guapos de España.

page.jpg

Día super entretenido con Mavea (Grupo de naturaleza que une a personas apasionadas por las aves y la naturaleza), que nos enseñaron el Monumento Nacional Charca de Zeluán y Ensenada de Lloreda, conocimos una zona desconocida para muchos/as de la Comarca de Avilés y observamos pájaros además de aprender mucho sobre la migración de las aves. ¡Gracias!

Hemos empezado el 2022 con ganas de actividades de grupo y nos hemos ido de excursión a Gijón. Una jornada intensa de visita en el Jardín Botánico y en el Acuario. Actividad lúdica y novedosa para muchas de las personas del grupo que nunca habían visitado estos espacios.

page.jpg

El COVID nos arrebató el poder hacer actividades más lúdicas como excursiones o planes alternativos tan importantes para la conexión grupal como para poder disfrutar del ocio de una forma sana.

En diciembre del 2021 hemos podido retomar alguna y nos hemos ido, con nuestra mascarilla, a patinar sobre hielo. Fue una mañana diferente y muy divertida.

cats.jpg

El pasado viernes seis de marzo del 2020, y gracias a Yolanda, Concejala Responsable del Área de Cultura y Promoción de la Ciudad, pudimos asistir al Teatro Palacio Valdés para ver ensayo general de la obra de teatro "Traición" que tuvo su estreno absoluto el sábado siete en nuestra ciudad. Además de ver la obra, pudimos contemplar el teatro, algo que muchos/as de los/as participantes de la actividad, nunca lo habían podido hacer.

´dftgyhjk,.jpg

Tenemos que agradecer al club Real Oviedo que ayer, 1 de marzo del 2020, nos regaló entradas para poder ir a ver el partido contra el Tenerife, en el que encima pudimos celebrar la victoria del equipo asturiano.

Oportunidades como esta acercan el ocio a nuestros/as usuarios/as pudiendo hacer planes que en otras condiciones sería imposible.

Además nos ayuda a entender que hay multitud de formas de disfrutar de un ocio alternativo.

20200301_172930.jpg

El 29 de enero del 2020, y gracias a Mariví Monteserín, la alcaldesa de nuestra ciudad, que en una visita al centro recogió la demanda de algunos/as usuarios/as que pedían conocer el Centro Niemeyer y prometió una visita. Tuvimos la oportunidad de asistir a la exposición "La unidad dividida por cero" de la familia Genovés, la cual estuvo guiada por el director de la Fundación, Carlos Cuadros.

pixlr_20200130104034343.jpg

El 8 de noviembre de 2019 volvimos, un año más,  al congreso de Lo Que De Verdad Importa en Oviedo para escuchar las historias de superación de Alex Corretja, Lucía Lantero y Toñejo Rodriguez.

wert.jpg

El 16 de octubre de 2019 hicimos una salida hasta Somiedo para conocer la central eléctrica de "La Malva", que gestiona EDP y que lleva en funcionamiento mas de cien años.

edp.jpg

El 19 de junio de 2019 fuimos invitados a la oficina de la Caixa en Avilés dónde asistimos a la charla “Marcha Nórdica, la marcha saludable y segura”, ofrecida por Securitas Direct que contó con una presentación del servicio Protección Senior y con una parte teórica donde se expusieron las ventajas de la marcha nórdica por parte de Antonio Brieba, director de Iwalk Barcelona e instructor de Nordic Walking. (A quienes tenemos que agradecer la donación de bastones para poder seguir practicando esta actividad desde nuestro centro).

bottom of page