top of page

Misión:

La Asociación Amigos contra la Droga tiene como objetivo emprender acciones de carácter asistencial y preventivo en el ámbito de las adicciones, apoyar a los familiares y elevar la calidad de vida de las personas con adicciones, potenciando su dignidad y su autonomía, así como su inclusión en el entorno social a través de programas de intervención integrales que se desarrollen en el medio urbano y aprovechen los recursos de la comunidad.

Visión:

La Asociación busca ser un referente de trato profesional, a la par que humanista y personalizado, siempre teniendo en cuenta la perspectiva de género, en el que las personas con adicciones de nuestro entorno y sus familias puedan depositar su confianza en el momento que precisen ayuda para realizar cambios que mejoren su calidad de vida.  

20180418_083316.jpg

Valores:

Respeto por la diversidad: que se traduce en el principio de atención individualizada que tenga en cuenta las características de cada persona con problemas de adicción. La incorporación de la perspectiva de género va íntimamente ligada a este valor. 

Integración: atención integral a la persona con problemas de adicción en coordinación con los distintos recursos que ofrece la comunidad. 

Acompañamiento: Confianza en la capacidad de las personas con adicciones para desarrollar sus capacidades personales y sociales con autonomía, asumiendo un papel protagonista en su propio proceso de socialización, participando de forma activa y crítica en su entorno, huyendo de actitudes paternalistas. 

Mejora continua y trabajo en equipo: a través de la utilización de metodologías que favorezcan el análisis y evaluación de acciones y resultados, así como la implementación de planes de mejora, garantizando la participación de todas las partes implicadas (profesionales, voluntariado y clientes finales).

Profesionalidad: Todas las intervenciones realizadas en el Centro ACDA están diseñadas y coordinadas por un equipo multidisciplinar de profesionales especialistas en el campo de las adicciones.

 

*Además en nuestro día a día, trabajamos en la línea de alcanzar varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU en 2015:

Contribución de acda a los ODS.png
bottom of page