Actividades

El pasado viernes seis de marzo, y gracias a Yolanda, Concejala Responsable del Área de Cultura y Promoción de la Ciudad, pudimos asistir al Teatro Palacio Valdés para ver ensayo general de la obra de teatro "Traición" que tuvo su estreno absoluto el sábado siete en nuestra ciudad. Además de ver la obra, pudimos contemplar el teatro, algo que muchos/as de los/as participantes de la actividad, nunca lo habían podido hacer.

Tenemos que agradecer al club Real Oviedo que ayer, 1 de marzo, nos regaló entradas para poder ir a ver el partido contra el Tenerife, en el que encima pudimos celebrar la victoria del equipo asturiano.

Oportunidades como esta acercan el ocio a nuestros/as usuarios/as pudiendo hacer planes que en otras condiciones sería imposible.

Además nos ayuda a entender que hay multitud de formas de disfrutar de un ocio alternativo.

El 29 de enero, y gracias a Mariví Monteserín, la alcaldesa de nuestra ciudad, que en una visita al centro recogió la demanda de algunos/as usuarios/as que pedían conocer el Centro Niemeyer y prometió una visita. Tuvimos la oportunidad de asistir a la exposición "La unidad dividida por cero" de la familia Genovés, la cual estuvo guiada por el director de la Fundación, Carlos Cuadros.

El 8 de noviembre volvimos, un años más,  al congreso de Lo Que De Verdad Importa en Oviedo para escuchar las historias de superación de Alex Corretja, Lucía Lantero y Toñejo Rodriguez.

El 16 de octubre hicimos una salida hasta Somiedo para conocer la central eléctrica de "La Malva", que gestiona EDP y que lleva en funcionamiento mas de cien años.

El 19 de junio fuimos invitados a la oficina de la Caixa en Avilés dónde asistimos a la charla “Marcha Nórdica, la marcha saludable y segura”, ofrecida por Securitas Direct que contó con una presentación del servicio Protección Senior y con una parte teórica donde se expusieron las ventajas de la marcha nórdica por parte de Antonio Brieba, director de Iwalk Barcelona e instructor de Nordic Walking. (A quienes tenemos que agradecer la donación de bastones para poder seguir practicando esta actividad desde nuestro centro).

Centro para el Tratamiento de las Adicciones ACDA

© 2023 por ACDA. Creado con Wix.com