Noticias

Donación de La Caixa.

Desde hace unos años recibimos alimentos de la Fundación banco de alimentos que nos permiten hacer repartos entre nuestros/as usuarios/as y familias que más lo necesitan. 

A esta iniciativa cada vez se le suman más, y pronto nos empezarán a dar productos frescos. Además, desde la Consejería de desarrollo rural, agricultura y pesca, también existirá una colaboración con la que recibiremos los excesos de frutas, verduras y hortalizas.

A raíz de esto, nos dimos cuenta de la necesidad de tener un arcón para poder congelar y tener más capacidad de almacenamiento de ciertos productos.

Tenemos que agradecer a oficina de La Caixa  de nuestra ciudad que nos ha donado el dinero para poder hacer frente a la compra de uno.

Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. (FAD)

Gracias a la FAD y al Ayuntamiento de Castrillón, todas las trabajadoras hemos podido acceder a esta formación online que tiene una duración de un mes a finales del año.

cats.jpg

Congreso UNAD: "La atención a los problemas de adicciones durante la pandemia" #MasRedQueNunca

Siempre es compartir experiencias con otras entidades pero con esta situación marcada por la Pandemia, quizás lo sea más que nunca.

Parte del equipo ha asisto al Congreso de Unad.

Pinchando en la foto se puede ver la programación de las cuatro sesiones.

Formación en género

Seguimos formándonos en género y es que una de nuestras psicólogas está asistiendo a los siguientes seminarios, que si pinchas en la imagen puedes ver el programa.

cats.jpg
jornadas_gijon.png

XXVI JORNADA MUNICIPAL SOBRE DROGAS y ADICCIONES de Gijón. 

El pasado 24 de septiembre parte del equipo ha asistido a las Jornadas de Mujeres y Adicciones que organizó el ayuntamiento de Gijón y que debido al COVID-19 fueron de forma online.

Pincha aquí para descargarte y leer la Declaración Institucional de UNAD (La Red de Atención a las Adicciones) ante la crisis de la COVID-19

¡Volvemos al centro!

Volvemos poco a poco a esa "nueva normalidad". Coincidiendo con la Fase 1 abrimos las puertas de nuestro centro de nuevo. Con la autorización de la Consejería y con unos protocolos muy claros volvemos a las entrevistas presenciales.

Os recordamos que es imprescindible la cita previa (985 55 01 83) y que hay que seguir las siguientes medidas:

Con autorización de Delegación del Gobierno y la colaboración del Banco de Alimentos de Asturias, hemos podido empezar a repartir alimentos entre las personas usuarias de nuestro centro. La realidad de algunas de las personas con las que trabajamos es muy precaria y, la situación provocada por el Estado de Alarma, ha hecho que su situación empiece a ser insostenible.

Por ello que hemos decidido adoptar esta iniciativa; iniciativa que fue muy bien acogida por el Banco de Alimentos y a la que Delegación del Gobierno no puso ninguna objeción tras presentar un protocolo de actuación que garantiza todas las medidas sanitarias recomendadas por las Autoridades Sanitarias.

¡Importante!

Siguiendo las instrucciones de los/as responsables del Plan Regional de drogas de Asturias, el centro permanecerá cerrado desde el 16 de marzo hasta el día 30 para la prevención de más contagios del Coronavirus (COVID-19).

Seguiremos trabajando desde casa, en la medida de lo posible, y tendremos dos teléfonos operativos por las mañanas de lunes a viernes con el fin de mantener en contacto con quién así lo requiera, y poder hacer el mejor seguimiento en el tratamiento de nuestros usuarios/as.

638 52 99 35   -   649 02 23 87

Sentimos mucho las molestias que puedan generarse. En cuanto podamos, nos incorporaremos.

cats.jpg

Memorias

sdfrgt.jpg
memoria18.jpg

En 2019, lo hemos celebrado pintando un mural (por el artista POCH) en nuestro centro en el que además de las drogas, queremos poner sobre la mesa todas las adicciones, incluida "el juego".

26 de Julio - Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Buzón de sugerencias para la mejora en perspectiva de género

Puedes dejarnos en la siguiente cajita propuestas o sugerencias para mejorar.

Centro para el Tratamiento de las Adicciones ACDA

© 2023 por ACDA. Creado con Wix.com