Centro para el Tratamiento de las Adicciones ACDA

© 2023 por ACDA. Creado con Wix.com

Noticias

Ahora que ha llegado el frío tenemos que dar las gracias a la fundación EDP que nos ha regalado los equipos para que podamos tener calefacción en el centro y al Ayuntamiento de Avilés que nos la ha cubierto la instalación.

Tras varios meses trabajando en el proyecto IMPLANTA de Icong que forma parte de su escuela de Calidad, el lunes 25 de noviembre asistimos a la última jornada presencial que tuvo lugar en el Consejo de la Juventud de Oviedo.

Tras presentar nuestros avances en estos meses de esfuerzo hemos conseguido el Premio al Plan de Calidad -  Proyecto IMPLANTA 2019.

Seguiremos trabajando para seguir mejorando en nuestro día a día.

Los días 21 y 22 de noviembre, Pilar participó en las jornadas de los encuentros con la sociedad de las UTEs.

El 15 de diciembre, Pilar, como vocal suplente de Asturias en UNAD asistió a la reunión de la Junta Directiva en Madrid.

El 14 de noviembre, Pilar, psicóloga del centro, estuvo en una de las formaciones para las entidades de adicciones mediante un taller participativo, impartido por integrantes de la comisión de Adicciones y Género de UNAD.

Los días 7, 8 y 9 de noviembre, Ana, psicóloga del centro y Elia, voluntaria, acudieron al "II Congreso internacional sobre cannabis y sus derivados: Salud, educación y ley". Pinchando en la foto, puedes acceder al programa.

Un año más nos presentamos al Certamen de Reconociendo Calidad del ICONG, y el 14 de noviembre Ana y Aida fueron al certamen en Madrid.

icong.jpg

El pasado 18 de septiembre del 2019 firmamos el convenio de colaboración con La Caixa que nso ayuda a llevar a cabo el proyecto de jóvenes con adicción al cannabis.

04/nov/2019

El 6 de febrero estuvimos en la presentación del cómic ATAJOS, que se hizo en Avilés: 'Atajos' es un cómic de sensibilización dirigido a adolescentes creado por UNAD y financiado por el Plan Nacional sobre Drogas, Erasmus+ y el INJUVE. En la obra se relatan tres historias relacionadas con la violencia de género, el botellón o las adicciones sin sustancia entre menores. 'Atajos' se ideó como una herramienta de prevención para servir de apoyo en colegios e institutos, donde pretende animar a la reflexión y al diálogo). Pincha aquí para mas información.

Memorias

memoria18.jpg

En 2019, lo hemos celebrado pintando un mural (por el artista POCH) en nuestro centro en el que además de las drogas, queremos poner sobre la mesa todas las adicciones, incluida "el juego".

26 de Julio - Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas