Centro de día
El Centro de Día ACDA se inauguró en 1991 y fue pionero en esta modalidad de tratamiento en una época en la que la intervención en adicciones se realizaba en régimen de internamiento o de forma ambulatoria. El centro de día era una propuesta intermedia, que permitía a las personas con problemas de drogas recibir un tratamiento intensivo sin abandonar su entorno familiar. El recurso sigue en funcionamiento en la actualidad. Tiene un horario de mañanas (9:30 a 13:30 h., de lunes a viernes) y en él se desarrollan actividades
terapéuticas y educativas, además de aplicar un plan de tratamiento individual adaptado a las necesidades específicas de cada usuario/a. Se tratan adicciones de todo tipo. En los últimos años las demandas de tratamiento más frecuentes son para problemas de alcohol y cocaína.
El Centro ha atendido a más de un millar de personas procedentes de toda Asturias. El recurso cuenta con la financiación de las Consejerías de Salud y Derechos Sociales y Bienestar; y los Ayuntamientos de Avilés, Corvera y Castrillón.
Programa de Tratamiento para Personas con Problemas de Bebida en Centro de Día.
Proyecto dirigido a personas con problemas de bebida que se desarrolla en régimen de centro de día y en el que se abordan objetivos relacionados con la abstinencia y con la reducción de la incidencia del consumo problemático de alcohol en las distintas áreas de funcionamiento de la persona. Se desarrolla en régimen de centro de día, en horario de mañanas, y viene a cubrir la demanda, creciente, de tratamiento para la adicción al alcohol. Cuenta con la financiación de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, EDP Solidaria y Fundación Cajastur_Liberbank.
Programa de tratamiento integral para jóvenes con adicción a cánnabis.

En 2017 ACDA ha puesto en marcha un nuevo programa de tratamiento dirigido a jóvenes con adicción a cánnabis. La iniciativa surgió ante el notable incremento que han experimentado en los últimos años las admisiones a tratamiento con el cannabis como droga principal. Las características especiales de este colectivo (más joven y con riesgo de desarrollar otras adicciones y problemática social) requieren un tratamiento específico más centrado en la psicoeducación, la orientación hacia itinerarios formativos y la educación en valores.
El proyecto cuenta con la colaboración económica de Fundación La Caixa y EDP Solidaria, sin cuyas aportaciones no hubiera podido ponerse en marcha.