top of page

Intervenciones en el Centro Penitenciario

Apoyo a Internos/as y familiares.
Tanto en las instalaciones del Centro de Día, como en el mismo Centro Penitenciario, la Asociación asesora a internos/as y familiares sobre distintos aspectos relacionados con la rehabilitación y el marco jurídico aplicable en adicciones. También se informa a los familiares sobre el funcionamiento de la prisión: desde la existencia de módulos terapéuticos, hasta cuestiones relacionadas con visitas, profesionales a los/as que deben dirigirse para tratar ciertos temas, etc.
Mensualmente se acude al Centro Penitenciario para hacer visitas a internos/as y reuniones de coordinación con el equipo de tratamiento de las Unidades Terapéutico-Educativas. Las visitas se realizan a petición del propio interno/a, de su familia, de los equipos de tratamiento del Centro Penitenciario o del letrado que lleva su caso.

La finalidad de estas visitas ha sido dar a conocer el Programa de integración que se desarrolla en nuestro Centro de día, evaluar los casos de personas que están interesadas en realizar dicho programa una vez obtengan el tercer grado penitenciario, y motivar hacia la realización de este o de otro programa terapéutico.


Programa de intervención con reclusas drogodependientes desde una perspectiva de género.
Se trata de un programa de intervención dirigido a reclusas del Centro Penitenciario de Asturias que tiene como objetivo la reducción del riesgo y de la incidencia del consumo de drogas. Adopta una perspectiva de género para promover el desarrollo personal de las reclusas. Se realizan sesiones grupales semanales de dos horas, con temática variada: motivacionales, prevención de recaídas, psicoeducación en drogas, autoestima…
El Proyecto se ha desarrollado entre 2015 y 2018 y en él han participado alrededor de un centenar de internas del Módulo 10. Cuenta con la financiación de la Consejería de Salud del Principado de Asturias.

carcel-kh9G-U40388034459DUG-624x385_El Comercio.jpg
bottom of page